_
_
_
_

Pérdidas de 57.300 millones en las empresas del INI

Con unas pérdidas globales de más de 57.000 millones de pesetas presentó el Instituto Nacional de Industria (INI) las cuentas de resultados de las empresas de su grupo, en una sesión informativa convocada ayer por su presidente, José Miguel de la Rica. Este volumen de pérdidas, sin precedentes en la historia del holding estatal, fue atribuido por los responsables del Instituto a diversos factores, entre los que destacaron el incremento de los costes financieros, derivados de la deficiente estructura de capital de las empresas del grupo.Sólo cuatro empresas alcanzaron unos beneficios superiores a los novecientos millones de pesetas, en tanto que otras trece tuvieron unas pérdidas superiores a esa cantidad. De las que obtuvieron ganancias, la que mejor resultados presentó fue Unión Eléctrica, en la que el INI participa sólo con el 11% del capital. La sociedad líder en pérdidas fue Hunosa, con un resultado negativo de 15.000 millones. Las aportaciones del Estado por vía de subvención a las perdidas de las empresas fueron el pasado año de 18.000 millones de pesetas.

Página 41

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_