Éxitos españoles en los campeonatos europeos de kárate
El equipo español culminó una buena actuación en los campeonatos europeos de kárate, al sumar dos medallas en la última jornada. Carbila ganó la de oro en todas las categorías, y Felipe Hita, la de plata en 65 kilos. El balance español fue de dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce. El sábado, Damián González, en menos de setenta kilos, había logrado otro título para España, y Arenal, la segunda plaza.
La victoria de Juan Pedro Carbila en todas las categorías se produjo sobre el francés Jean Luc Montaña, gracias a un tres sobre dos «waza-aris». Hita, por su parte, perdió en la final de la categoría de 65 kilos con el italiano Roberto de Luca.Otra de las últimas actuaciones españolas fue la de Ilibarrena, que resultó eliminado en los cuartos de final de la categoría de los semipesados por el noruego Johanssen. Carbila tuvo también opción a otra medalla, pero en pesados perdió primero con el italiano Di Luigi y luego con el inglés Codrington, en su intento de quedar primero.
El balance final fue de cuatro medallas de oro para Holanda, tres para Italia y dos para España, que sumó un total de cinco medallas, por siete de Francia y seis de Holanda e Inglaterra.
En Helsinki, y aprovechando la celebración de los campeonatos, se celebró el Congreso de la Unión Europea de Kárate, que estableció que la duración de los combates sea de tres a cinco minutos.
El triunfo de la representación española en estos XIV Campeonatos de Europa se ha producido en la primera ocasión que el kárate español se acerca a Europa separado del judo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.