Elección de delegados al congreso del PSOE
Enrique Barón ha sido elegido delegado de la agrupación de Chamartín al XXVIII Congreso del PSOE, en una candidatura de la que también salieron electos Alfredo Remón y Leonardo Santos. El cuarto puesto de la delegación de Chamartín fue para un miembro de la otra candidatura presentada, Luis Velasco.Las elecciones de delegados al Congreso habrán de estar finalizadas en los primeros días de la próxima semana. En total asistirán más de un millar de delegados, elegidos directamente por las diferentes agrupaciones locales del partido, en un proceso previo al Congreso, que permite tantear la composición final del mismo y la relación de fuerzas existentes.
Los delegados son las únicas personas, de entre las que asisten al Congreso del PSOE, con voz y voto en la discusión de ponencias y resoluciones. Igualmente, están capacitados para elegir a la comisión ejecutiva y otros órganos del partido, pero, según los estatutos en vigor, no votan todos los congresistas, sino sólo los cabezas de delegación, en nombre del número de mandatos representados.
Existen varias propuestas de modificación, de estatutos en esta parte, a fin de que puedan tomar parte directa en la elección todos los delegados al Congreso, aunque la propuesta oficiosa mantiene el citado sistema de elección por cabezas de delegación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































