Comenzaron las fiestas del 2 de Mayo
Las fiestas del 2 de Mayo en el popular barrio de Malasaña dieron comienzo ayer con el anuncio del pregón de las fiestas, precedido de hora y media de juegos infantiles en la misma plaza del Dos de Mayo que, hace ahora dos años, fue escenario de sangrientos incidentes, en enfretamientos con fuerzas de la Policía Armada, que causaron varios heridos.Después del pregón, la que fuera primera fiesta popular de Madrid arrancó su dinámica diaria con un baile nocturno que terminó ya de madrugada.
Para esta misma mañana están previstas representaciones teatrales para niños, con concursos y juegos infantiles. A las cinco de la tarde habrá una representación de guiñol y, a las siete, baile popular, también en la plaza.
El programa de mañana, lunes, comprende un concurso de dibujo al aire libre, a las seis de la tarde, y baile popular, desde las ocho de la tarde hasta la madrugada. El martes, día 1, habrá concursos infantiles y juveniles, a las cinco de la tarde, y guiñol, a las seis, para terminar la jornada con el clásico baile popular.
El día 2, culminación de las fiestas, habrá, de nuevo, concursos y juegos infantiles y, durante cuatro horas y media, actuación de conjuntos musicales y orquestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.