Reunión de la Conferencia de la Energía Solar
«Basta con 16.000 kilómetros cuadrados del Sahara destinados a producir energía solar para abastecer a toda la Comunidad Europea», declaró en Berlín el comisario alemán para Energía de la Comunidad Económica Europea, doctor Guido Brunner, en la Conferencia de Energía Solar, recientemente celebrada en esta ciudad.El doctor Guido Brunner señaló asimismo que la energía solar puede representar el 5% del consumo total energético a principios del próximo siglo, pero que se enfrenta todavía a una serie de problemas técnicos.
El tema central de la conferencia de Berlín fue sin duda la obtención de células solares baratas que permitan a este tipo de energía competir con otras fuentes energéticas tales como el petróleo, el átomo o el carbón.
En estos momentos, la energía solar es excesivamente cara, pues el kilowatio cuesta aproximadamente treinta dólares (unas 2.000 pesetas), pero los especialistas esperan que dentro de pocos años el precio se habrá podido reducir a diez o doce dólares por kilowatio.
Los especialistas del Ministerio federal de Tecnología de Bonn señalaron recientemente que el futuro de la energía solar depende, en buena parte, del desarrollo de los precios del petróleo. De continuar el actual ritmo de encarecimiento, el sol dejará de ser comparativamente caro. La mayor dificultad desde el punto de vista técnico la constituye el almacenamiento de la energía solar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.