Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Atlético-Granollers, de balonmano, hoy en el Magariños

El comienzo del torneo de Copa en hockey sobre patines, el intento de ascenso a la División de Honor por parte del San Pablo Valdeluz en hockey sobre hierba y el del Bofarull -ambos equipos madrileños en balonmano, junto con la disputa de la decimonovena jornada de Liga de este deporte, forman la actualidad de las competiciones nacionales durante el fin de semana. En balonmano se dará un paso más hacia ese trascendental Atlético-Calpisa, y en hockey sobre patines, Reus y Barcelona comenzarán su singladura en la Copa, con grandes posibilidades de que acaben enfrentándose. Estos dos equipos fueron los que protagonizaron los incidentes que hace unas semanas finalizaron a golpes entre algunos jugadores.BALONMANO

La mitad de la jornada de Liga se juega hoy. Estos tres partidos son Atlético de Madrid-Granollers -a las seis en el Magariños, televisado-, San Antonio-Marcol y Covadonga-SEAT. Los restantes serán mañana y se jugarán el Calpisa-Michelín, Barcelona-Canteras y Bidasoa-Helios. En principio no se esperan sorpresas. Todos los encuentros presentan pronósticos claros y caseros. La única victoria a domicilio podría conseguirse en Pamplona, donde juega el Marcol, equipo que marcha en cuarta posición, sin ningún problema de clasificación.

Una curiosidad del campeonato liguero es que elbarcelonés Sagarribay ya es el máximo goleador con 113 tantos; a uno de diferencia está ahora Cecilio Alonso, del Atlético, que hit sido líder durante toda la Liga. Otro jugador «centenario» en goles es Martín Vicente, del Michelín, con cienjustos.

En el panorama del balonmanc nacional hay también un importante acontecimiento con la liguilla de ascenso a la División de Honor, en el que el Bofarull es uno de los candidatos. Jugará el domingo a las l2.30 de la mañana en el policeportivo Chamartín -plaza del Perú- contra el San Fausto. Beti Onak y Academia Octavio serán también sus rivales de grupo para intentar el ascenso.

HOCKEY SOBRE PATINES

Comienza mañana el torneo de Copa. En la primera eliminatoria, Reus y Barcelona no tendrán que enfrentarse, pero es de esperar que lo hagan en los sucesivos emparejamientos o en la final, porque son los dos conjuntos más destacados de los dieciséis equipos que intervienen. Los partidos a disputar son los siguientes: Sardañola-Barcelona, Caldas-Liceo Simeón, Vilanova-Piera, Sentmenat-Mieres, Voltregá-Vic, Arenys de Munt-Natación Reus, Noya-La Cibeles y Reus Deportivo-Sferic Tarrasa.

Los partidos de vuelta se jugarán el 1 de mayo.

HOCKEY SOBRE HIERBA

Terminadas las competiciones ligueras, sólo quedan por disputar los partidos de promoción. Descendió automáticamente el Rimas de Tarrasa y ascendió el Tenis de Santander. Ahora queda una plaza a disputar entre el Egara 1935 de Tarrasa y el San Pablo Valdeluz de Madrid. El partido de ¡da se jugará mañana en campo catalán y el 13 de mayo será la devolución de visita en las instalaciones madrileñas del equipo colegial, uno de los pioneros de este deporte en la zona centro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de abril de 1979

Más información

  • Competiciones nacionales