Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de dos millones de fondo para la quíntuple

La epidemia de influenza continúa en el hipódromo. El número de caballos enfermos va en aumentó. En algunas cuadras el virus parece en receso, pero en otras ha aparecido. Se calcula que hasta dentro de un mes, como poco, no habrá pasado esta epidemia. Esta tarde, pese a todo, hay carreras en el hipódromo de La Zarzuela, donde existe un fondo de dos millones para la quíntuple.

Los veterinarios de las distintas cuadras y los del Ministerio de Agricultura y la Sociedad de Fomento tornaron el pasado jueves una serie de acuerdos para tratar de paliar en la medida de lo posible la influenza. Uno de los temas que más preocupa a los veterinarios, y así se puso de manifiesto, fue la seguridad de que todos los caballos enfermos se quedarán en los boxes y que todos los ejemplares que van a tomar parte en las pruebas de hoy y de mañana lo harán con la certeza de que no están enfermos. Con este motivo se ha montado un servicio de control que, tomará la temperatura a todos los caballos antes de salir a la pista. Por ello no se descarta que a última hora algún caballo tenga que ser retirado, ya que la lista de participantes se realiza 48 horas antes.El mayor aliciente que presenta la jornada de esta tarde es el fondo de más de dos millones de la apuesta quíntuple. Según todos los cálculos, se espera que el dividendo a repartir supere los cinco millones.

El Premio Puerta de Hierro, reservado a los caballos y yeguas de cuatro años en adelante, es el más importante de. la tarde. Jihlava, de la cuadra Mendoza, es la gran favorita de la carrera. Cristóbal Medina será el encargado de montar a esta yegua, ya que su jinete habitual, Román Martín, se encuentra en París para tomar parte hoy en el. hipódromo de Evry en la prueba en la que se dan cita todos los años los mejores jinetes del mundo.

La Pubilla y Melody son los mayores rivales de Jihlava. En el resto de las carreras los favoritos son: Premio Enrique Sánchez Ocaña: Risas-Disparatao. Premio Vallecas: Frizante-Futur Crack. Premio Andria: Ariabal-Linara, Premio Dark Japan: Sanservan- Westfalia. Premio F. Labrador: Snow Mell-Soyuz. Premic Navacerrada: Armonía-Sakay.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de abril de 1979

Más información

  • A pesar de la influenza, hoy habrá carreras en el hipódromo