Carlos Revilla: "Espero que el Gobierno no pretenda obstaculizar la labor de los ayuntamientos de izquierda"
«En el caso que la Administración central quisiera obstaculizar la labor en aquellos ayuntamientos con mayoría de izquierda -dijo Carlos Revilla en el transcurso de su primera rueda de prensa como presidente-, la Diputación defendería sus derechos con mayor fuerza, ya que habría sido el Gobierno quien primero intentó favorecer a otras fuerzas.» A título personal, el señor Revilla se manifestó partidario de la integración en Castilla-La Mancha, aunque anunció que la Diputación debería abrir y fomentar un debate público amplio sobre esta cuestión.A otra pregunta de un periodista, el señor Revilla contestó: «Prefiero pensar que la labor del presidente y de la Diputación no sería más fácil si hubiera ganado UCD. Ese tipo de declaraciones se hizo durante la campaña electoral, pero espero que fueran simples argumentos coyunturales.»
En otro momento se mostró a favor de que las sesiones de la comisión de gobierno fueran públicas, tal y como pidió durante el pleno Enrique Castellanos. En ese momento intervino Luis Larroque, presente en la rueda de prensa, para mostrar su extrañeza a que tal propuesta partiera de una persona que nunca se preocupó de aplicarla mientras estuvo en la Diputación, incluso como presidente, por más de año y medio.
El nuevo presidente prometió que estaría abierto a todos los ciudadanos y concejales, incluidos aquellos que se presentaron en candidaturas independientes, y señaló que si Madrid era también una víctima del centralismo, a su vez, la provincia había sufrido el centralismo de la capital. Señaló también que habrá que acomodar la estructura de la Diputación al nuevo régimen democrático.
Un factor que calificó de importante es lograr una efectiva democratización de la cultura, que no puede estar ajena al proceso de cambio y que, incluso a veces, debía precederle. «En cuanto a los planes aprobados por la anterior Corporación, pienso que habrá que revisarlos de nuevo para su aprobación, no porque crea que están mal hechos a priori, sino porque es normal que así se haga.»
Por último, el presidente insistió en que no se consideraba el presidente de los partidos políticos, sino de todos los concejales y diputados, incluido UCD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.