Peligra el empleo de los trabajadores del grupo Humet
Alrededor de 1.300 trabajadores de las empresas del grupo Humet -Humet, Hidráulica, SA, Comercial Humet y Humet e Investigación- podrían quedarse sin trabajo en el transcurso de la próxima semana, debido a la delicada situación económica por la que atraviesa el grupo.La empresa se halla prácticamente paralizada desde hace aproximadamente tres meses. Desde hacía tiempo sus directivos habían manifestado tener fuertes problemas de tesorería, los cuales determinaron que se llevara a cabo un expediente de regulación de empleo temporal, tras el cual la mayor parte de sus trabajadores ha dejado de percibir sus salarios. Según el comité de empresa, las factorías son rentables, existiendo gran cantidad de pedidos por cumplimentar. El principal obstáculo, siempre según los trabajadores, estriba en la deficiente administración llevada a cabo por el presidente del grupo y principal accionista, José Humet. Los trabajadores argumentan que la Administracion estaría dispuesta a conceder créditos a la empresa siempre que el presidente dejara su cargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.