_
_
_
_

Huelga en la construcción de Barcelona

Ayer se inició la huelga del sector de la construcción en Barcelona y provincia, que proseguirá en el día de hoy, en el que también tendrá efecto una manifestación. El conflicto está motivado por las negociaciones del convenio colectivo del sector.El paro afectó ayer a prácticamente la totalidad de los 100.000 trabajadores integrados en el sector construcción, quienes contaron con la solidaridad activa de los 50.000 parados del ramo.

En una asamblea celebrada en el polideportivo de San Andrés, en Barcelona, con participación de unos 15.000 huelguistas, se ratificó la reivindicación de un aumento del 16%, mientras la patronal ofrece un 10%. Otro punto en debate es la utilización de las tablas de rendimiento, respecto a las cuales los trabajadores manifiestan el deseo de que sirvan para racionalizar el trabajo en función de las características de cada empresa. Las negociaciones del convenio están suspendidas hasta el próximo viernes. En la comisión negociadora están representadas Comisiones Obreras y UGT.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_