La gripe aumenta entre los caballos del hipódromo
La gripe que afecta a los caballos estabulados en el hipódromo de La Zarzuela sigue extendiéndose por las distintas cuadras. El número de caballos enfermos ha aumentado considerablemente y los potros de dos años son los más perjudicados. Los veterinarios han pedido a los preparadores que extremen las medidas de seguridad para evitar el contagio. Pese a todo, se rumorea que dos caballos han muerto en el Club de Campo de Madrid.La pista de La Zarzuela sigue abierta a los caballos y esto motiva que la enfermedad se traspase más fácilmente, ya que muchos preparadores trabajan por las mañanas a caballos enfermos. Por todo ello, algunos entrenadores preferirían que no se dejara entrenar.
La «influenza» es una modalidad de la gripe algo más peligrosa que la « equi A- 1 » y la « equi A-2 », las más conocidas en nuestro país, y contra las que se vacuna a los caballos del hipódromo todos los años. La «influenza» apareció hace unos meses en París, por lo que el Jockey Club, en su última reunión de veterinarios, celebrada en Madrid, recomendó que se vacunaran todos los caballos contra esta nueva gripe. La «influenza» en Argentina, hace unos años, provocó varias muertes y el hipódromo fue cerrado por las autoridades sanitarias.
La enfermedad, si no se complica y es bien tratada, no debe ofrecer preocupación. En casos de bronconeumonía o de complicaciones con el aparato digestivo podría originar cólicos y producir la muerte.
El fin de semana pasado, los veterinarios tomaron la temperatura a todos los caballos que participaron en las pruebas, y no permitieron la actuación de algunos por estar con fiebre. Es muy posible que el sábado y el domingo próximos se adopten las mismas medidas, para que el apostante no salga perjudicado con lo que podría ser una actuación anormal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.