_
_
_
_

Barcos inactivos se utilizan como silos

Una empresa de construcción naval de Santander termina estos días los trabajos de transformación de un antiguo buque inglés, rebautizado ahora con el nombre de Sea Lo, y que, con bandera liberiana, servirá dentro de breves semanas en el puerto de Alejandría (Egipto) como silo flotante, donde se almacenarán, para su posterior distribución en ese país, exportaciones de cemento que se realizarán desde España a través de la sociedad Hispacement.España es el primer país exportador de cemento del mundo, con unas ventas durante 1978 superiores a los diez millones de toneladas, por un valor cercano a los 25.000 millones de pesetas. La utilidad de estos barcos, que pueden emplearse en un país y posteriormente en otros, según la demanda de cemento, es grande, y es previsible que, tras la remodelación de ese barco inglés, otros buques ahora parados sirvan en el futuro para una tarea similar.

La atonía del tráfico internacional comercial, que ha dejado varados numerosos barcos en buenas condiciones de utilización, está desarrollando una nueva actividad de explotación de los buques como centros de almacenamiento. Se trata de sacar alguna rentabilidad al barco, a falta de mercancías que transportar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_