España perdió con Yugoslavia la final de Mannheim
La selección juvenil yugoslava se proclamó campeona del torneo internacional de Mannheim, al vencer en la final a la selección española por 106-91, después de llegar al descanso con ventaja de los vencedores por 58-37.El equipo español tuvo una brillante y meritoria actuación a lo largo del torneo. El conjunto que dirige Aito García Reneses, quizá el más joven, ya que es juvenil y el torneo está reservado ajuniors, que deben tener un año menos de lo que permite la FIBA, llegó a la final después de vencer, nada más y nada menos, que a la Unión Soviética y a Estados Unidos. A los norteamericanos se impuso en semifinales por 82-79.
No es nuevo un resonante triunfo del baloncesto español a nivel de juveniles yjuniors, que desde 1973 demostraron estar entre los mejores de Europa y en muchas ocasiones subieron al podio continental, mientras los seniors ni siquiera están en el grupo A, y en el próximo mes disputarán el europeo de «segunda división», con el ánimo de clasificarse para el de «verdad». Habría que estudiar seriamente el sistema a seguir por los jugadores, una vez que, por razones de edad, cambian de categoría.
Yugoslavia no hizo otra cosa que demostrar que, hoy por hoy, es el número uno, y si los senior se proclamaron en el pasado octubre campeones del mundo, ahora los juveniles ganaron un torneo que goza de prestigio mundial. Los yugoslavos vencieron en semifinales a la URSS por 81-78 y siempre demostraron poseer un gran conjunto.
Finalmente, hay que resaltar que el base español Federiw Ramiro, autor en la final de 39 puntos, y que cuajó una soberbia actuación, fue elegido el mejorjugador del torneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.