España solicita su ingreso en la CEPAL
España ha solicitado el ingreso como miembro de pleno derecho en la CEPAL (Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina), a cuyas sesiones de trabajo, que el pasado miércoles se iniciaron en La Paz (Bolivia), asiste en calidad de observador.La petición española está apoyada por todos los países del bloque iberoamericano, además de Jamaica, con lo que las perspectivas de ingreso, que se decide la próxima semana, son favorables.
La CEPAL se fundó en marzo de 1948, con el objeto de estudiar y adoptar medidas tendentes al desarrollo económico de Latinoamérica. Son miembros de esta organización todos los países del continente americano, además de Gran Bretaña, Francia y Holanda, por tener soberanía en algunos de aquellos territorios. La entrada de España, que no se encuentra encuadrada en ninguno de esos casos, hará necesaria la modificación de los estatutos del organismo a través de las Naciones Unidas.
A las sesiones de la CEPAL que actualmente se celebran asiste el director de conferencias y organizaciones internacionales, señor López Schummer. La semana próxima se trasladarán a La Paz el presidente del Instituto de Cooperación Iberoamericana, señor Prado y Colón de Carvajal, y el director general de Iberoamérica, señor Bermúdez de Castro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Letonia aborda un buque tras la rotura de un cable de telecomunicaciones en el mar Báltico
La ‘rave’ ilegal de La Sénia termina tras cinco días seguidos sin incidentes graves
Enzo Fernández amarga el regreso de Rodri al equipo titular del City
La Guardia Civil investiga como violencia machista el hallazgo del cadáver de una mujer de 38 años en el municipio jienense de Quesada
Lo más visto
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump avala a Delcy Rodríguez como líder de Venezuela, pero le advierte de que “si no hace lo correcto, pagará un precio muy alto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































