Los magistrados no quieren ir a Euskadi
Durante la reunión de ayer se estudió también la situación de las magistraturas de Trabajo, ya que, por ejemplo, en Guipúzcoa, no hay ningún magistrado titular, y de los tres suplentes que existen dos fueron nombrados recientemente, con el consiguiente: almacenamiento de expedientes pendientes de regulación.Al parecer, según recoge Europa Press, la situación política del País Vasco lleva a que los magistrados, que obtienen el cargo por oposición, prefieren renunciar al cargo antes de ir destinados allí.
Para encontrar una solución se pretende, a corto plazo, la prórroga jurisdiccional, por la que se hagan cargo de la Magistratura, jueces y Fiscales de la Magistratura ordinaria. A largo plazo habría que convocar oposiciones a las que pueden acudir profesionales del País Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.