_
_
_
_

Simpatizante de AP herido en un atentado

Gerardo Gómez Chaos, simpatizante de Alianza Popular, resultó herido de gravedad en un atentado llevado a cabo en la mañana de ayer en San Sebastián por tres individuos que le esperaban en las inmediaciones de su domicilio. Los agresores, que huyeron en un coche robado previamente en Rentería, efectuaron diez disparos contra el señor Gómez, cinco de los cuales le alcanzaron en la cabeza, tórax y en un muslo.El herido fue trasladado inmediatamente al Hospital Militar, próximo al lugar de los hechos, donde le hicieron una primera cura de urgencia. Posteriormente fue conducido a la residencia sanitaria Nuestra Señora del Camino, donde fue intervenido quirúrgicamente y en donde permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

El equipo médico que operó al herido por espacio de casi cuatro horas no había facilitado ningún parte sobre la evolución del posoperatorio a la hora de cerrar esta edición. Sin embargo, en el parte de ingreso se indica que el señor Gómez Chaos presenta «Shock traumático e hipobolémico. Estallido craneal y heridas superficiales en tórax. Orificios de entrada de balas en hipocondrio derecho. Dos orificios de entrada de bala en muslo derecho. Pronóstico grave».

Según información facilitada por testigos presenciales, el atentado contra el señor Gómez se produjo minutos antes de la ocho de la mañana, cuando salía de su domicilio, en el paseo del Duque de Mandas, en la capital donostiarra, y se dirigía a un garaje próximo. A la altura del mercado de frutas, dos individuos se le acercaron andando y dispararon contra él varias ráfagas. Los agresores huyeron en un automóvil, donde les esperaba una tercera persona. El coche había sido robado en Rentería y su propietario fue atado en el alto de Errondo.

El señor Gómez Chaos tien cuarenta años de edad, está casad y tiene dos hijos. En principios afirmó que era el secretario de Alianza Popular en Guipúzcoa pero posteriormente fuentes de partido puntualizaron que se trataba de un simpatizante. Según una de sus hijas, no había recibido amenazas de ningún tipo. El atentado no há sido todavía reivindicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_