Villeneuve ganó la Carrera de Campeones
El canadiense Gilles Villeneuve, sobre Ferrari, resultó vencedor de la Carrera de Campeones, única prueba no puntuable para el Campeonato del Mundo de fórmula 1, en la que estarán presentes pilotos de la FOCA (Asociación de Constructores de Fórmula l). En segundo lugar se clasificó el brasileño Piquet; tercero, el campeón del mndo, Mario Andretti. Villota abandonó con el motor roto. La prueba se disputó en el circuito británico de Brands Hatch.La prueba había sido organizada en homenaje al piloto sueco Gunnar Nilson, tristemente fallecido a consecuencia de un terrible cáncer. Nilson, en sus últimos meses de vida, consciente de que ésta se le acababa, se dedicó febrilmente a recaudar fondos para una fundación que se centrara sobre la investigación sobre el cáncer. El mismo donó todo lo que había ganado en su corta etapa como piloto de fórmula 1. Todo lo recaudado en el circuito y los derechos de televisión por esta carrera irán a engrosar la cuenta de dicha fundación.
Villota, rotura de motor
La carrera fue una clara demostración del gran momento de forma que atraviesa Villeneuve. Aún sin contar con el Ferrari T4, ganador de las dos últimas pruebas del Mundial, sino con la versión del pasado año, el diminuto canadiense logró sumar una nueva victoria a su palmarés. En segundo lugar terminó el brasileño Nelson Piquet, por delante de Andretti y Mass. Más rezagado, Lauda.
El español Emilio Villota, que tomaba parte al estar esta prueba abierta también al campeonato británico, tuvo que abandonar por rotura del motor -el segundo que rompe en pocos días- Tras tres carreras celebradas de este Campeonato, en las que Villota sólo ha podido terminar una y un discreto sexto lugar, el español se encuentra muy alejado de la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.