_
_
_
_

La izquierda española

«Los españoles parece que se adelantan a los franceses al escoger, al menos localmente, ser gobernados por una unión de izquierda, socialistas y comunistas, en la mayoría de las grandes ciudades. Los españoles, no los ingleses, pueden ser el prirnero de los pueblos europeos que en este siglo lleve a cabo la transmisión de poderes a colectividades autónomas. Y pueden llegar, incluso, a constituir un Estado federal. ( ... )La alianza socialista-comunista en España debe ser más fuerte y duradera que en Francia. Los dos líderes son hombres inteligentes que se respetan y que no han intentado durante años derribar el uno al otro. Los líderes de ambos partidos han sido perseguidos (Carrillo durante decenios) y, por consiguiente, tienen mucho más en común que Mitterrand, del Partido Socialista francés, y Marchais, del Coinunista. La adversidad es un formidable factor de compañerismo. ( ... )

Pero no ha ocurrído nada decisivo en España esta semana. Los Ayuntamientos y los alcaldes no gobiernan un país. Y la abstención fue grande. Pero la administración local era una de las instituciones de Franco que había permanecido sin cambios. ( ... )

La significativa y esperanzadora señal es que la mayoría de los españoles quieren transformaciones. Para lograr cambios, votaron sin nisterismos, pero con firmeza, por el pequeño pero inteligente Partido Comunista, y por un grande pero igualmente inteligente Partido Socialista. Sin alborotos, España se inclina racionalmente hacia la izquierda.»

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

7 abril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_