_
_
_
_

Los profesionales "olímpicos" españoles, en cuadro

Esta tarde, en Liers, localidad situada a unos treinta kilómetros de Bruselas, la selección «olímpica» española jugará ante su rival belga el segundo partido de la liguilla del grupo que permitirá a los dos primeros del mismo -que también integran Holanda o Israel- acceder a otro con Francia y, posteriormente, a los Juegos de Moscú. Santamaría tuvo dificultades para contar con los jugadores profesionales designados para este compromiso y finalmente no pudo desplazar más que a catorce. Los juveniles, por su parte, también jugaran, con anterioridad y en el mismo esceriano, un amistoso ante los juveniles belgas.España, con un equipo joven, pero de auténticos profesionales del balón, debutó ya con buen pie hace unas semanas en este torneo clasificatorio, al vencer en Almería por tres goles a cero a una selección holandesa formada con hombres más veteranos, pero auténticos amateurs. Lo único positivo de este tipo de alineaciones pretendidamente de «olímpicos» radica en las posibilidades de que jugadores con porvenir que mllitan en equipos de primera -casi todos- adquieran experiencia internacional. Con respecto al primer partido han sido bajas, lesiones e intereses de los clubs, el azulgrana Carrasco -que ya debutó con el primer equipo de Craiova-, el bilbaíno Bengoechea, el donostiarra Gajate, el gijonés Joaquín y el santanderino Marcos. Santamaría, seleccionador, alineará este equipo: Manzanedo; Gerardo, Canito, Navajas, Gordillo; Arias, Víctor, David; Abad, Sarabia y Rubio. Agustín, Sierra y Aracil -que llegó ayer mismo- serán los únicos suplentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_