Hinault ganó la Flecha Valona
El famoso muro de Thuin, subida no muy pronunciada, pero de adoquinado, el típico «pavés» belga, volvió a ser decisivo en la clásica Flecha Valona, prueba en la que el francés Hinault, último ganador del Tour, se tomó la revancha de sus derrotas en la Milán-San Remo - Gante - Wevelgem y París-Roubaix. De todas formas, en esta ocasión no estuvieron presentes los dos máximos especialistas, Francesco Moser -ganador de las dos últimas- y Roger de Vlaeminck -vencedor en la italiana-. De los 182 corredores salidos, sólo llegaron 62.La carrera, con sol y sin dureza por las Ardenas, se animó a cuarenta kilómetros de la meta, con una escapada de Van Springel, Teirlinck, Peeters, Vandenbroucke y Roesbroeck. Tras llegar a tener 1-35 sobre el pelotón, los dos primeros escaparon en el muro de Thuin y a su término sólo tenían veinte segundos sobre el gran grupo, del que surgieron el italiano Saronni, el sueco Johansson y posteriormente Hinault. Saronni, en ausencia de Mosser y De Vlaeminck, tampoco pudo vencer esta vez en el sprint, pues en la llegada, algo en cuesta, Hinault atacó desde lejos y resistió perfectamente a sus dos rivales. A diecisiete segundos llegó un grupo encabezado por De Meyer, De Wolf, el «kas» Renier, Zoetemelk, Bittinger, Kuiper, Teirlinck y también Kneteman, Baronchelli, Maertens, Van Impe, Thurau y Godefroot.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.