Ofensiva de negociación y movilizaciones de CCOO
«Una vez celebradas las elecciones del 1 de marzo y del 3 de abril, hay que redoblar la ofensiva de negociación y movilización a distintos niveles, con el fin de lograr estos tres grandes objetivos: una política económica que cree puestos de trabajo suficientes y reduzca el paro, así como el aumento de pensiones; un estatuto de los trabajadores que haga penetrar la democracia en las empresas y la devolución del patrimonio sindical.» En este sentido se ha pronunciado el comité federal de CCOO tras la reunión celebrada el pasado fin de semana.CCOO, que valora muy positivamente los resultados de las elecciones municipales, afirma que «la formación del nuevo Gabinete no hace prever que pueda darse un cambio positivo en la orientación de la política del Gobierno. El peso de figuras ligadas a las grandes finanzas y a la CEOE se acentúa. En cualquier caso, para CCOO lo que cuenta y contará en el futuro serán los hechos y las conductas en la solución de los problemas de los trabajadores y del pueblo». En consecuencia, en el comunicado final, CCOO añade que está dispuesta, «como siempre, a negociar con el Gobierno, sin dejar, en ningún momento, de presionar a través de los instrumentos y derechos que nos reconoce a los trabajadores la Constitución».
CCOO, en su reunión, valoró también positivamente los acuerdos alcanzados con UGT para la celebracién unitaria del Primero de Mayo, condenó el terrorismo («que unas veces asesina a miembros de las Fuerzas de Orden Público y otras amenaza de muerte a dirigentes sindicales o realiza atentados como los perpetrados últimamente contra CCOO») y debatió un amplio plan de puesta a punto de las estructuras internas del sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.