_
_
_
_

Un refugiado vasco, expulsado del suroeste francés

El refugiado vasco Koldo Manso, presunto miembro de la rama político militar de ETA, fue puesto ayer en libertad por el juez de Bayona y detenido posteriormente a la salida del palacio de justicia por los gendarmes franceses, que lo han trasladado a algún lugar fuera del País Vasco francés.El fiscal acusaba a Koldo Manso de carecer de la documentación necesaria para residir en el Estado francés. El veredicto de la justicia francesa fue la condena de quince días de reclusión, que fueron anulados al haber sido cumplidos ya por el señor Manso, que permanecía en la cárcel de Bayona desde hace más de dos semanas.

Varias personas del País Vasco español se trasladaron ayer a Bayona secundando el llamamiento hecho por las gestoras pro amnistía y el partido de la izquierda abertzale EIA, que consideraban que este juicio era una escalada más en la política represiva que los Gobiernos de España y Francia siguen contra Euskadi.

Koldo Manso, que salió libre por decreto del juez, fue detenido frente al palacio de justicia por la policía francesa y, por razones que se ignoran, trasladado fuera del País Vasco francés. No es la primera vez que la policía francesa ha detenido a vascos puestos en libertad por el poder judicial. En 1976, varios refugiados políticos vascos fueron puestos en libertad por el juez y detenidos por la policía, que los trasladó a la isla de Yeu, donde permanecieron confinados durante cierto tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_