Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES MUNICIPALES / MADRID

Los nuevos concejales impidieron que se trataran temas importantes en Móstoles

El pleno del Ayuntamiento de Móstoles se reunió ayer por última vez para aprobar un gasto consistente en la compra de cortinas para algunos despachos. El resto de los puntos del orden del día fueron quedando sobre la mesa, ya que «es mejor que sean estudiados por la nueva Corporación». Entre el público se encontraban varios concejales comunistas y socialistas.A media tarde de ayer se corrió por Móstoles la noticia de que el Ayuntamiento celebraría pleno para aprobar, entre otros temas, varios planes parciales, el presupuesto de la limpieza de las basuras acumuladas durante años en el vertedero denominado de las Carrasquillas y otros asuntos de menor interés. Los concejales comunistas advirtieron al resto de lo que podía ser una jugada de último momento «para dejar atados y bien atados los planes parciales, en los que se cree que algún concejal tiene intereses directos». A las cinco en punto, al menos diez nuevos concejales de izquierda, que tomarán posesión de sus cargos el próximo día 19, estaban presentes, como aviso de que no consentirían decisiones dudosas.

La adjudicación del concurso del servicio de limpieza de los edificios municipales, veintiséis millones de pesetas y que comprometía a la Corporación durante los siguientes cinco años, quedó pendiente después de las protestas verbales que se levantaron desde los bancos del público. A continuación, el mismo secretario municipal advirtió de la ilegalidad de aprobar unos planes parciales en los que se iba a modificar el uso del suelo.

El alcalde, Edistio González, insistió en que la modificación no era un obstáculo suficiente, y que los planes podían ser aprobados. El secretario insistió a su vez que él se limitaba a advertir de que legalmente no era posible hacerlo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de abril de 1979