Los nuevos concejales impidieron que se trataran temas importantes en Móstoles
El pleno del Ayuntamiento de Móstoles se reunió ayer por última vez para aprobar un gasto consistente en la compra de cortinas para algunos despachos. El resto de los puntos del orden del día fueron quedando sobre la mesa, ya que «es mejor que sean estudiados por la nueva Corporación». Entre el público se encontraban varios concejales comunistas y socialistas.A media tarde de ayer se corrió por Móstoles la noticia de que el Ayuntamiento celebraría pleno para aprobar, entre otros temas, varios planes parciales, el presupuesto de la limpieza de las basuras acumuladas durante años en el vertedero denominado de las Carrasquillas y otros asuntos de menor interés. Los concejales comunistas advirtieron al resto de lo que podía ser una jugada de último momento «para dejar atados y bien atados los planes parciales, en los que se cree que algún concejal tiene intereses directos». A las cinco en punto, al menos diez nuevos concejales de izquierda, que tomarán posesión de sus cargos el próximo día 19, estaban presentes, como aviso de que no consentirían decisiones dudosas.
La adjudicación del concurso del servicio de limpieza de los edificios municipales, veintiséis millones de pesetas y que comprometía a la Corporación durante los siguientes cinco años, quedó pendiente después de las protestas verbales que se levantaron desde los bancos del público. A continuación, el mismo secretario municipal advirtió de la ilegalidad de aprobar unos planes parciales en los que se iba a modificar el uso del suelo.
El alcalde, Edistio González, insistió en que la modificación no era un obstáculo suficiente, y que los planes podían ser aprobados. El secretario insistió a su vez que él se limitaba a advertir de que legalmente no era posible hacerlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.