El COI puede decidir hoy su postura sobre China
El Comité Olímpico Internacional puede decidir hoy, en el transcurso de su 81.ª sesión, su posición respecto al reingreso de China Popular en el movimiento límpico. Mientras tanto, el delegado de Pekín en la capital uruguaya y secretario del comité olímpico de su país, coronel Shun Zhoung, «jugó» una baza psicológica importante al declarar que China aspira a ser sede de los Juegos Olímpicos de 1988, si se le readmite. Las reuniones se celebran en el casino de la localidad residencial de Carrasco, a pocos kilómetros de Montevideo.
A la espera de que hoy pueda de cidirse si China reingresa en el COI (aunque tal postura podría aplazarse una vez más «políticamente» hasta los Juegos Olímpicos de Invierno en Lake Placid, a primeros del próximo año), el delegado chino en la 8º.ª sesión del máximo organismo olímpico, hizo ayer continua propaganda de presión. El coronel Shun Zhoung declaró, por ejemplo, que sus esperanzas en volver al olimpismo están fundadas en razones muy sólidas. «A esta organización mundial -comentó Shun Zhoung- le faltan ahora mismo ochocientos millones de personas y eso le hace mal al deporte».Shun Zhoung, poco después añadió que su país estaría dispuesto a presentar su candidatura como sede para los Juegos Olímpicos de 1988, tras los de Moscú, en 1980, y Los Angeles, en 1984. China quiere «ofrecer» su alternativa a continuación de la URSS y Estados Unidos.
Por otra parte, también ayer, se decidió mantener el actual sistema de control antidoping en las pruebas olímpicas, que toma muestras a los tres primeros clasificados en las competiciones y a otros tres tomados por sorteo. La propuesta presentada por Bélgica, y que fue rechazada, proponía efectuar el control a los seis primeros de cada prueba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.