Escaso interés popular
El paso de una capital provinciana a una ciudad con vocación de gran urbe es hoy lo que Zaragoza se juega, fundamentalmente, en las elecciones municipales, desde un punto de vista estrictamente urbanístico.Doce candidaturas se disputan las concejalías del futuro Ayuntamiento de Zaragoza; de ellas, seis tienen posibilidades de llegar al nuevo Ayuntamiento.
Por lo que se refiere al resto de la provincia, tan sólo en las grandes aglomeraciones urbanas -Ejea de los Caballeros, Tarazona y Calatayud- esperaban ayer con un cierto interés los resultados electorales que se puedan producir en la jornada de hoy. Sólo una localidad de la provincia, al margen de la capital, ha contado para estas elecciones con un máximo de siete listas. Excepto este caso de Tauste, lo más habitual es haber contabilizado una, dos o, a lo sumo, tres candidaturas.
Por lo que se refiere al resto de la región aragonesa, la tónica general resulta muy similar a la existente en la provincia de Zaragoza.
El índice de interés más considerable se está registrando aquí en la capital de la región, Zaragoza, en la que se aglomera aproximadamente el 50% de la población que existe hoy en toda la región aragonesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.