El Partido Socialista anuncia acuerdos con candidatos no franquistas
La oficina de prensa de UCD difundió una nota, a media tarde de ayer, en la que intenta capitalizar el desarrollo de la sesión de investidura de cara a las elecciones municipales, denunciando las contradicciones del PSOEHoras después, la oficina de prensa del PSOE contestó con otro comunicado, en el que denuncia, a su vez, el insulto a los ciudadanos que supone haber impedido el debate previo a la investidura, y anuncia el proyecto de establecer pactos con candidatos «no, comprometidos con el franquismo».
«El PSOE mantiene, como siempre, una actitud clara, y, por tanto, está dispuesto a pactar con aquellas fuerzas y personas que no sean continuadoras del reciente pasado de corrupción y abusos emanados del régimen dictatorial», afirma la nota de la oficina de prensa del PSOE. «El Partido Socialista -agrega- establecerá acuerdos con aquellos candidatos honrados no comprometidos con el franquismo.»
«UCD ha mostrado ya, bien tristemente, cuál es su idea acerca de una democracia parlamentaría y cuál es el uso que pretende hacer de la Constitución. No ha tenido ningún pudor al desaprovechar la primera ocasión que se le ofrecía de ejercer su pretendido talante democrático, sometiendo a todo el país a una terrible desilusión: la de no poder aprobar con razones un programa de gobierno.»
«No contenta con su actuación en el Parlamento, UCD se ha pasado en el tono de sus notas de prensa y en las declaraciones de sus líderes. Intenta asustar otra vez a los electores buscando el voto del miedo», agrega la nota socialista.
El comunicado de UCD, enviado horas antes, afirma que el comportamiento de los socialis tas en la sesión parlamentaria de ayer merece ser «objeto de reflexión» ante las próximas elecciones municipales del 3 de abril. «Se ha visto claramente que se trata de un partido lleno de con tradicciones, que no aporta una oposición constructiva en un régimen democrático moderno, sino que se deja dominar por los impulsos.» La nota de UCD denuncia «esta actitud ambigua del PSOE, al mismo tiempo que su intención de constituir en los nuevos Ayuntarnientos pactos frentepopulistas con el PCE y otras fuerzas de ízquierda».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.