_
_
_
_

La Agrupación per l'Entesa funcionará con independencia

La Agrupación per l'Entesa (Agrupación por el Acuerdo), grupo apoyado por los sectores comunistas que obtuvo un solo senador en las pasadas elecciones, ha decidido continuar la relación con sus electores y abrir una oficina del grupo. Así lo declaró Josep Benet, el senador elegido, en el curso de una rueda de prensa, celebrada ayer en Barcelona.El señor Benet afirmó que seguirán luchando por la política unitaria progresista en Cataluña y para que el Senado sea la Cámara de las regiones y nacionalidades.

El senador explicó los motivos por los cuales no aceptaron la propuesta Socialista de incorporarse al grupo senatorial de Nova Entesa, ya que este grupo tendría un contenido claramente socialista, pero no unitario, aunque estuviera abierto a la presencia de otros parlamentarios

El señor Benet recordó que ha entrado a formar parte provisionalmente del grupo parlamentario vasco del Senado con la finalidad de que puedan constituir un grupo.

En nombre de los restantes compañeros de su candidatura, el señor Benet expresó que consideraban positivo, en el aspecto de votos, el resultado obtenido en las elecciones, ya que habían sido la segunda candidatura más votada. Aceptó que esperaban conseguir cinco o seis senadores.

Al referirse al número de votos que han sido necesarios a cada una de las candidaturas catalanas para obtener un senador, el señor Benet afirmó que hay un senador socialista por cada 270.000 votos, un centrista por cada 370.000, uno de Convergencia por 1.400.000 y uno de la Agrupació per L'Entesa por cada 1.800.000. «Por ello, dijo Benet, no he sido esta vez el senador más votado de España, pero sí el más caro.»

La posibilidad de que su prestigio haya quedado mermado en estas elecciones fue analizado de esta forma por el senador: «No creo que haya sido así. La democracia es esto, unas veces se gana y otras se pierde. No ha sido una victoria, pero tampoco una derrota. Hay que tener en cuenta, además, que Candel y yo hemos tenido más votos que los partidos que nos han apoyado.»

Los representantes de la Agrupación per I'Entesa afirmaron que pagarán todas sus deudas a pesar de que la compensación económica que reciban del Estado será mucho más baja que en las elecciones de junio de 1977.

El senador indicó que el grupo vasco le entregará las 60.000 pesetas que recibe mensualmente del Estado, y con ellas se cubrirán los gastos del nuevo local que abrirá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_