Primer proceso en la RFA contra una célula nazi
Por primera vez tiene lugar en la República Federal de Alemania un proceso contra una célula neonazi acusada formalmente de terrorismo. En Celle (Baja Sajonia) ha comenzado la vista de la causa contra seis ultraderechistas a los que se atribuye haber preparado un plan para «derrocar» al Gobierno social-liberal de Bonn. Este objetivo significó el robo de armamento por valor de unos 90.000 marcos, ataques armados contra bancos y establecimientos comerciales y chantajes. El cabecilla de la organización es el ex teniente del Ejército Michael Kuehner. En el grupo también figura otro militar expulsado de las fuerzas armadas, Schulte, así como un industrial, un conductor, un fotógrafo y un arquitecto.Estos extremistas habían aparecido repetidamente en publicaciones de alcance nacional que informaron en su día del carácter sectario y peligroso de las actividades de los neonazis alemanes.
Sus objetivos a medio plazo eran, según propia declaración, el provocar atentados en las vías de acceso a Berlín oeste desde la RFA, colocación de explosivos en el muro berlinés y destrucción de monumentos en recuerdo de las víctimas del nazismo, además de la planificación de ataques a bases de la OTAN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.