_
_
_
_

Proposición de ley socialista para derogar el decreto sobre seguridad ciudadana

El Grupo parlamentario Socialista ha presentado una proposición de ley -como anunció durante el Pleno del Congreso Gregorio Peces-Barba- para que sea derogado en su totalidad el real decreto-ley sobre seguridad ciudadana, incluso en lo referente a los procedimientos judiciales en tramitación. En el preámbulo de la proposición, el Grupo Socialista_señala que el real decreto-ley, dictado en el período en que las Cortes estaban disueltas, establece una serie de normas que afectan directamente a los derechos y libertades recogidos en el título primero de la Constitución. Agrega que «la imperiosa necesidad de garantizar la seguridad ciudadana no puede servir de justificación para sustraer del marco de la ley ordinaria aprobada por las Cortes disposiciones que vienen a incidir de manera directa en el ámbito de las libertades y derechos fundamentales».

Por último, señala que no puede hurtarse a los legítimos representantes del pueblo -diputados y senadores que componen las Cortes Generales- el ejercicio de la potestad legislativa que les atribuye la propia Constitución». Y agrega que, una vez formadas las nuevas Cortes, «no parece que tenga ya razón de ser el mantenimiento de unas normas elaboradas íntegra y exclusivamente por el Gobierno sin haber sido discutidas, enmendadas y, en definitiva, aprobadas por quienes durante el normal período de legislatura son detentadores de la potestad de hacer y aprobar las leyes, máxime las que hayan de afectar a los derechos y libertades fundamentales».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_