La patronal religiosa de la enseñanza fomenta la extensión de la huelga
En un telegrama remitido ayer por el vicepresidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) a los directores de los colegios pertenecientes a la misma, se invita a éstos a apoyar y extender la huelga convocada oficialmente por los sindicatos independientes, que ayer entró en su segundo día.«Negociación Ministerio -dice el telegrama- dura, pero esperanzadora. Urgente y vital adhesión de centros a la huelga.»
Hasta ayer mismo, la CECE había desmentido reiteradamente cualquier vinculación con los sindicatos independientes de la enseñanza, asegurando en todo momento que eran éstos quienes habían convocado la huelga.
La esperanza a la que se alude en el telegrama de CECE coincide con la del presidente del Sindicato Independiente de Enseñanza (FESIE), quien afirmó, en el curso de una rueda de prensa, que las reivindicaciones que motivaron el conflicto están ya prácticamente solucionadas por lo que respecta a la enseñanza subvencionada, de acuerdo con informaciones «oficiosas».
Por otra parte, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia, cuyos dirigentes se habían entrevistado el lunes con el ministro de Educación, hizo público un comunicado en el que se asegura que si la respuesta a las peticiones de los profesores van a repercutir sobre la economía familiar, «no tendremos más remedio que ponernos en movimiento, sin eludir los riesgos de una confrontación escolar, que estamos dispuestos a propiciar hasta sus últimas consecuencias».
Página 27
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.