Los taxistas aplazan su decisión sobre una huelga del sector
Los taxistas madrileños acordaron el pasado lunes aplazar su decisión sobre una posible huelga, hasta que pasen las elecciones municipales; esta postura coincidió con las gestiones hechas a nivel gubernativo para que las gasolineras, que iban a dejar de despachar butano para los taxis, continúen su servicio hasta primeros de mes de abril.Sin embargo, esta solución ha sido considerada como un parche por los trabajadores que la aceptan por no aumentar la conflictividad en estos días, incrementada por la imposición hecha por el Gobierno Civil de 61 multas de 50.000 pesetas a otros tantos taxistas. Estas sanciones se han producido como consecuencia de los enfrentamientos habidos en la madrugada del pasado viernes en la Gran Vía entre taxistas y policías, horas después de conocerse la noticia de que los trabajadores de este sector tendrían que dirigirse a los alma cenes de butano situados en la periferia si querían conseguir combustible para sus automóviles.
«Vamos a tomar todas las medidas legales contra la imposición de estas multas. Y asimismo vamos a intentar que la alternativa dada por el sector para el reparto de butano sea aceptada, ya que en caso contrario, pasado el 1 de abril, es posible que la respuesta de los taxistas sólo pueda ser la de ir a la huelga», manifestó el señor Fernández, presidente de la Federación de Autopatronos. Esta alternativa consiste, según informó, en que sea la Cooperativa de Autotaxis el distribuidor y que los puntos de reparto se instalen en locales y solares municipales infrautilizados. «El Ayuntamiento tiene que poner de su parte para solucionar el conflicto, ya que fueron las autoridades municipales las que nos convencieron de que usáramos butano, con el fin de no contaminar la ciudad. »
Según parece, el gobernador civil se niega a recibir a los taxistas, a pesar de las peticiones que se le han realizado, incluso por medio de los partidos políticos, cuyos representantes fueron convocados el pasado sábado a una reunión para explicarles la situación. El alcalde en funciones les ha prometido, sin embargo, que les recibirá el 9 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.