Cinco supuestos etarras comparecen ante la Audiencia Nacional
Cinco presuntos miembros de ETA comparecen hoy a juicio ante la Audiencia Nacional, acusados de diversos delitos de carácter terrorista. Los procesados son Miguel Lopetegui Olasagarre, José Francisco Flores Aguirre, Julián Galarza Ochoa, José Carlos Ollo Ascariz y Juan Manuel Pellejero. El fiscal solicita veintiocho años de prisión para cada uno de los tres primeros, mientras que para los dos restantes pide sendas penas de tres años.Miguel Lopetegui, Flores y Galarza están acusados de colocar explosivos en el repetidor radiotelefónico de la Guardia Civil y en el de TVE en el monte Aralar (Navarra) en agosto de 1977, robo a punta de pistola de dos automóviles para atentar contra la vida de un teniente de la Guardia Civil destinado en Alsasua y tiroteo contra las fuerzas de la Guardia Civil, que descubrieron el frustrado atentado, en el que resultaron heridos y detenidos Flores y Lopetegui, mientras que Galarza, conductor del vehículo, quedó ileso. A los detenidos les fueron ocupadas cuatro pistolas, dos metralletas y abundante munición.
Ollo Oscariz y Pellejero están acusados de entregar en una librería de Biarritz (Francia) mensajes escritos por Lopetegui como forma de contacto con la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Sumar no ve “avances significativos” en la reunión con el PSOE y acusa al partido de Sánchez de “bunkerizarse”
Estados Unidos hará controles biométricos más estrictos para todos los extranjeros que visiten el país a partir del 26 de diciembre
La mala suerte de Julián, el jubilado que murió apuñalado cuando cambiaba el aceite de su tractor en Toledo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































