_
_
_
_

Sondeos electorales y Alvarez "superstar"

José Luis Alvarez quiere ganar las elecciones municipales en Madrid y, a ser posible, con un margen suficiente para no depender de circunstancias extrañas en las coaliciones de los partidos de izquierda. Esto parece que le gustaría a cualquiera, pero José Luis Alvarez es, uno de los políticos más ambiciosos que militan en UCD.

Fuentes muy altas de UCD cifran en alrededor de doscientos millones de pesetas lo que le costará al señor Alvarez la campaña (el presupuesto de UCD para todo el Estado es de ochocientos millones de pesetas) y esas mismas fuentes aseguran que UCD-Madrid no dispone de ese dinero. Es obvio que el señor Alvarez ha tirado de cheque para empapelar Madrid, hacer al menos dos mailings (envíos postales) a cada elector y regalar a los madrileños un llavero, cuaderno, maquinilla de afeitar o encendedor con su nombre y el oso-y-el-madroño en naranja y verde.Fuentes del PSOE han filtrado una encuesta de partido realizada hace muy poco, en la que UCD obtendría veintiocho concejales y veintidós el PSOE. Evidentemente es tan sólo un sondeo. El PCE está seguro de que sacará al menos diez y que ORT-PTE no llegará al 5% necesario para incluir a Francisca Sauquillo. ORT asegura que sale un concejal y UCD está segura que andará por encima de veintiocho. A estas alturas, con la segunda semana de campaña vencida, José Luis Alvarez es quien más dinero ha gastado en intentar interesar al madrileño en las municipales. La campaña del PSOE, que empezó tarde, está cuantitativamente por debajo de la de UCD, y el PCE reconoce que está asfixiado de dinero y no pueden ni permitirse el lujo de hacer publicidad en prensa. Su mitin central de campaña será en la plaza Mayor porque no cuesta dinero alquilarla.

En estas elecciones se introduce una circunstancia que hará diferente el resultado de la votación del 1 de marzo: no cuentan los votos de los ayuntamientos del cinturón industrial. Getafe, Móstoles, Alcalá, Pinto, Parla, Torrejón, etcétera, no votarán al alcalde de Madrid, sino al de su pueblo. La tendencia izquierdista de estos municipios no cuentan para estas elecciones en Madrid-ciudad. José Luis Alvarez, que ha inundado Madrid de papel, se permitió ayer el lujo de calificar de «antidemocrático», autor de «piratería intolerable» y de «abuso deshonesto» al PSOE, por ocupar espacios publicitarios en vallas reservadas a la imagen hamiltoniana de José Luis Alvarez. Federico Silva, presidente de Acción Democrática Española recomendó ayer, votar a UCD.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_