_
_
_
_

El caso Boadella puede pasar a la jurisdicción, ordinaria

La detención de Albert Boadella se ha producido como consecuencia de haberse cumplimentado la orden de busca y captura dictada que pesaba contra él, tras ser declarado en rebeldía por la jurisdicción militar. El defensor de Boadella, Federico de Valenciano, declaró ayer que había iniciado las gestiones para que su representado pase a depender de la jurisdicción ordinaria.Fuentes de Capitanía General de Cataluña, consultadas por Efe, manifestaron ayer que la detención .Y se había producido «sin perjuicio de que se estudie la posibilidad de que el caso pase a depender de la jurisdicción ordinaria, sin que por el momento se haya decidido sobre el particular».

A este respecto, el señor De Valenciano, abogado de Albert Boadella, ha comunicado a Efe que hoy, sábado, tratará de hacer todo tipo de gestiones para solucionar la situación de su defendido. Ayer por la mañana, el señor De Valenciano habló con Boadella en la cárcel Modelo. Según dijo, debido a la imprevista detención no ha podido realizar las gestiones pertinentes.

Por otra parte, fuentes oficiales interrogadas en torno a la detención de Albert Boadella, han precisado que las, apariciones en público que había prodigado el actor en las últimas semanas «podrían haber sido estimadas como una provocaciones. En días pasados Boadella se presentó a unas oposiciones que habían sido convocadas por la Generalidad de Cataluña.

«Boadella, que tenía pendiente un juicio, reapareció públicamente y se exhibió en lugares concurridos, asistió a espectáculos, se dejó fotografiar y formuló declaraciones a la prensa, además de presentarse a unas pruebas para una plaza de profesor del Instituto del Teatro. Parece ser que, además de tentar excesivamente la suerte, este comportamiento podría interpretarse como una burla», añadieron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_