El ecuador de una campaña descolorida
La campaña electoral para las elecciones municipales cumplió ayer su primera mitad, aunque para algunos partidos, entre ellos el PSOE, no haya hecho más que empezar. Los esfuerzos de los partidos por interesar a los madrileños en sus propuestas tienen escaso resultado y los líderes se ven en la necesidad de acudir a por el voto donde pueda estar, aunque para ello tengan que levantarse a las cinco de la mañana.
Desde la retirada oficial de Coalición Democrática no se ha producido novedad alguna sobre qué recomendarían sus líderes a la hora de apoyar a alguien con sus votos. Gonzalo Fernández de la Mora, en nombre de Unión Nacional Española, recomendó ayer a sus simpatizantes que votaran a Alvarez el próximo 3 de abril. El señor Fernández de la Mora considera que el fracaso electoral del 1 de marzo pasado es consecuencia «del doble error de la secretaría general de Alianza Popular, al intentar convertir el partido en un centro-bis y negarse a la coalición electoral de todos los sectores de la derecha».UCD y su candidato, José Luis Alvarez, recogen ahora, de cara al próximo 3 de abril, los votos de la derecha. Sus candidatos se encargan, día a día, de establecer en los mítines la barrera ideológica que les separa del marxista Tierno y el innombrable Tamames. UCD dice que muchos de los partidos de la izquierda (quieren decir PSOE y PCE) basan toda su actuación «en el ataque indiscriminado, sin aportar prácticamente nada. Nosotros seguimos nuestros pasos a pesar de constituir el blanco de esos injustos ataques.
José Luis Alvarez ha preferido
hasta ahora no participar en debates ni mítines, sino en las caravanas castizo-electorales de UCD. Hoy será su primer mitin, junto a Sánchez Terán y Pérez Llorca, en Mortalaz. Tierno participó en su tercera caravana y fue homenajeado por intelectuales y artistas. Tamames siguió su ritmo atlético de desplazamientos (siete actos diferentes en quince horas). Madrid, mientras tanto, vivía tapones de hora y cuarto en la M-30 y el ecuador de una campaña, dicen, demasiado larga, pero que no ha llegado a despertar la expectación que se preveía en principio .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
El euríbor vuelve a subir y cierra con dudas un año agridulce para las hipotecas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































