_
_
_
_

Importantes avances en la negociación laboral

Después de casi cuatro meses de dura negociación colectiva, causa de una de las mayores cotas de conflictividad laboral que ha registrado el país desde la instauración de la Monarquía, las relaciones laborales parecen apuntar hacia una normalización que tiene su máximo exponente en el acuerdo-marco logrado ayer en el convenio colectivo del metal de Vizcaya -cuya negociación se había radicalizado peligrosamente en los últimos días-, y en la firma del convenio de FASA-Renault. En este último caso, además, el acuerdo supone en gran medida el triunfo del sindicalismo de clase sobre el asambleísmo, que en determinado momento de la negociación del convenio logro dominar la situación y desbordar a los sindicatos. En la misma línea, la inminencia de un acuerdo definitivo entre centrales e INP, acerca de la situación laboral en los hospitales de la Seguridad Social, permite hablar de una tendencia hacia la normalización de unas relaciones laborales que, sin duda, han resultado enriquecidas por el libre juego de la negociación colectiva que ha forzado la ausencia de pactos, que limitaban los incrementos salariales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_