_
_
_
_

Francia embarga la mercancía del carguero "Reefer Trader"

Por contrabando de armas e importación y exportación de mercancías prohibidas, y por no presentación de la lista del material que transportaba a bordo, las autoridades competentes francesas embargaron las armas y municiones descargadas durante los últimos días del Reefer Trader, fletado por Barreiros Hermanos Internacional y que, desde el día 24 de febrero último, se encuentra inmovilizado en el puerto de Cherburgo.

Las ochenta toneladas de detonadores y municiones, de fabricación francesa, que habían sido cargadas en Cherburgo, serán devueltas al arsenal de Bourges, de donde procedían.

El embargo ha recaído sobre la mercancía que, con anterioridad, había sido cargada en el puerto italiano de Civita Vecchia, y el español de Bilbao.

El capitán del barco, de nacionalidad alemana, Otto Serget, fue advertido de los delitos citados inicialmente y quedó en libertad provisional, pero bajo control judicial, es decir, que no podrá abandonar Cherburgo hasta que no haya terminado la instrucción del asunto.

Fuentes fidedignas indicaron ayer telefónicamente a EL PAIS que el proceso podría celebrarse antes de un mes. La tripulación del Reefer, salvo el capitán, quedó en libertad, hecho que da a pensar que esta última queda eximida de todas las responsabilidades que, en su día, pudiera establecer el proceso.

Por otro lado, la empresa Barreiros Hermanos Internacional, SA, insistió ayer a Efe, a través de un portavoz autorizado, que es absoluta y totalmente falso que Barreiros Hermanos Internacional haya fletado el barco Reefer Trade.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_