Aumenta el interés de los depósitos a plazo en Suiza
Los bancos suizos anunciaron que a partir del 26 de marzo aumentarán «levemente» las tasas de interés por los depósitos a plazo. Por los títulos de tres a cuatro años, el interés pasará del 2 % al 2,25 %, de cinco a seis años, del 2,25 % al 2,5 %, y de siete a ocho años, del 2,5 % al 3%.
Según los expertos, esta medida fue adoptada después del fracaso de tres empréstitos colocados en forma de títulos en la Bolsa, que no fueron suscritos en su totalidad, al parecer por los bajos intereses ofrecidos, y las amenazas de inflación que pesan sobre la economía helvética (1,1%en febrero de 1979 contra 0,7 % durante los doce meses de 1978). La tasa de inflación de febrero ha causado gran inquietud aunque se espera que sea excepcional y que no suponga continuidad en los próximos meses. Dada la estabilidad de precios, suiza y la fortaleza de su moneda, las remuneraciones por los depósitos han sido siempre muy bajas e incluso negativas en algunas épocas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.