_
_
_
_

El Barcelona-Ipswich tampoco será televisado

La guerra fría entre el Barcelona y RTVE no encuentra tregua. Por ello, los aficionados españoles se verán privados esta noche de presenciar el partido de vuelta de los cuartos de final ole la Recopa, entre el equipo azulgrana y el Ipswich. Ya hace tiempo que las relaciones entre los dirigentes barcelonistas y los responsables de televisión son muy tirantes y ante la celebración del partido de hoy apenas si ha habido tímidos contactos que de nada han servido.

RTVE no rebaja planteamientos, y el Barcelona tampoco precios -que quiere sean como -los del Real Madrid en sus tiempos europeos- Así, se da la paradoja de que el único representante español en las competiciones europeas sólo podrá ser visto in situ cuando a lo largo de la historia de las transmisiones televisivas el Real Madrid y casi todos los participantes españoles, sobre todo cuando se han quedado solos y han llegado a las puertas de las semifinales europeas, han tenido a RTVE como testigo. El testimonio de televisión se limitará hoya un reportaje.De cualquier forma, el Nou Camp se hubiera llenado, que es lo que va a ocurrir esta noche, con lo que la recaudación sobrepasará la cifra de los cincuenta millones. También por ello no es de extrañar que los jugadores barcelonistas perciban -caso de salvar la eliminatoria, ahora 2-1 favorable a los ingleses- la nada despreciable cifra de 400.000 pesetas cada uno. Para lograrlo, el Barcelona debe ganar por 1-0, o bien por dos goles de diferencia, si los ingleses marcan algún tanto. En caso contrario, se llegaría a la prórroga y a los penalties siempre y cuando no empate o gane el Ipswich.

Por parte barcelonista no hay alineación, pero los hombres más probables -que también hablarán después del encuentro, terminando así su huelga de silencio con la prensa- serán: Artola; Ramos o Albadalejo, Migueli, Olmo, Zuvina; Neeskens, Martínez, Asensi; Rexach, Krankl y Heredia. Por los británicos, que anoche se entrenaron en el Nou Camp, no hay tampoco confirmación de equipo, pero se piensa que actuarán: Cooper; Burley, Tibbot, Beattea, Buticher; Meals, Warc, Osman, Geddis; Brazil y Gater.

Como dato anecdótico cabe apuntar que Josep Tarradellas lleva en los últimos tiempos una extensa actividad de relaciones públicas del deporte, y tras asistir a varios acontecimientos, también estará esta noche en el estadio barcelonista.

Las entradas oscilarán entre las 1.500 y las quinientas pesetas. Los socios pagarán la mitad. El lleno que se espera es absoluto y se recuerda el día del Anderlecht como comparación, aunque existan menos dificultades en teoría, que entonces.

La jornada europea

La igualdad en los resultados registrados en los encuentros de ida y, en consecuencia, la dificultad de emitir pronósticos sólidos acerca de qué equipos accederán a las semifinales de los tres torneos europeos, tras los partidos de vuelta que se disputan hoy, es la característica principal de la jornada «europea» en la Copa de Europa.

Solamente el Nottingham Forest parece saltarse esta igualdad, ya que afrontará su partido de hoy con ventaja de tres goles (4-1) frente al Grashoppers suizo. El campeón de la Liga inglesa, sin embargo, no podrá contar con dos de sus titulares más cualificados, los defensas Burns y Anderson, lateral este último de color e internacional. Por su parte, el Colonia defenderá una exigua ventaja de 1-0 frente al Glasgow Rangers, en el Ibrox Park. El Austria de Viena -antiguo equipo del hoy azulgrana Krankl también jugará hoy con cierta ventaja -dos goles, 3-1-, obtenidos en Viena ante el Dinamo Dresde, mientras el Malmoe sueco intentará remontar el adverso 2-1 encajado en Cracovia, ante el Wisla polaco.

En la Recopa, al margen del Barcelona-Ipswich, cabe destacar el choque entre el Beveren belga y el Inter italiano, con empate a cero en San Siro. Partidos de hoy: Barcelona-Ipswich (1-2); Beveren-Inter (0-0); Banik Ostrava-Magdeburgo (l-2); Servette-Fortuna Dusseldorf (0-0).

El Borussia, clasificado

En cuanto a la Copa de la UEFA, se jugó ayer ya un partido y el Borussia de Moenchengladbach alemán se clasificó para las semifinales, al vencer por 3-1 -1 -0, en el descanso- al Manchester City inglés, cuyo gol lo marcó el polaco Deyna cuando ya perdía su equipo por 3-0. En el partido de ida el Borussia empató a un gol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_