Estados Unidos expulsa al "policía" Knoetzee
La justicia norteamericana dio ayer un duro golpe a la carrera boxística del surafricano Kallie Knoetzee, al mantener el Departamento de Estado la renuncia a concederle o prorrogarle el visado de permanencia en Estados Unidos.El juez federal Norman Roenger dictó una sentencia en Fort Lauderdale, ciudad del estado de Florida, y ratificó la negativa del Departamento de Estado, tras examinar el recurso presentado por Knoetzee. Este argumentó que la denegación del visado tenía como causas unos motivos políticos inadmisibles. Washington ya había revocado el pasado mes de enero el visado del boxeador, antiguo policía, por estar acusado en su país, Suráfrica, de obstrucción a la justicia, infracción leve allí, pero grave ante la justicia de Estados Unidos. Knoetzee coaccionó en 1977 a dos personas, con el único fin de que no testificaran en contra de otro policía acusado de actos represivos. Otra acusación que pesa sobre él es haber herido gravemente en ambas piernas (una de las cuales le hubo de ser amputada) a un joven de color, de quince años, durante los incidentes de Soweto.
Knoetzee, clasificado en el número dos del ranking mundial, boxeó el pasado día 13 de enero en Miami, frente al norteamericano Bill Sharkey. Un tribunal de Orlando, ciudad igualmente del estado de Florida, anuló provisionalmente la primera decisión del Departamento de Estado de negarle el visado, hasta que se celebrara el proceso. Knoetzee ganó por k.o. en el cuarto asalto a Sharkey, en pelea televisada a todo el país y que protagonizó numerosas manifestaciones en contra. No se puede olvidar que la ONU publicó recientemente una resolución para evitar las relaciones deportivas con Suráfrica.
Tras esta decisión, la carrera boxística de Knoetzee parece acabada, pues, al no poder pelear en Estados Unidos, la televisión no le apoyará. Su inmediato proyecto era enfrentarse al ex campeón Leon Spinks, dentro de un torneo cuadrangular, con el fin de suceder a Muhammad Ali.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































