Ampliación de capital y resultados de Mobinter
Mobinter, del grupo Banco de Santander, ampliará su capital, actualmente situado en 185,9 millones de pesetas, hasta situarlo en el triple de esta cifra, mediante la emisión de nuevas acciones que se distribuirán en la proporción de dos nuevas acciones por cada una antigua, según se decidió el día 12 en la junta general de accionistas de dicha sociedad.Las nuevas acciones, con un valor nominal, como las anteriores, de 250 pesetas, se emitirán a la par, realizándose la citada operación de modo inmediato.
La emisión se hará libre de gastos para el suscriptor y con derechos económicos a partir de 1 de enero pasado.
Según se puso de manifiesto en la junta, Mobinter alcanzó en el ejercicio de 1978 un beneficio liquido de 79,7 millones de pesetas, con cargo al cual repartió un dividendo de 39 pesetas por acción, equivalente, por tanto, a una rentabilidad del 15,6 %.
Es propósito de la sociedad mantener, para el nuevo capital resultante después de la ampliación, el mismo dividendo que para el próximo año.
Mobinter posee la práctica totalidad del capital del Banco de Santander-Argentina y del Banco de Santander-Panamá, que han cerrado en 1978 un ejercicio muy satisfactorio. Por otra parte, y a través del segundo de dichos bancos, participa en otras entidades bancarias que desarrollan sus actividades en Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Chile y Uruguay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.