_
_
_
_

Portugal reconoce al objetor de conciencia

Las autoridades militares portuguesas han reconocido provisionalmente el estatuto del objetor de conciencia, le informó ayer en esta capital.Según un despacho firmado por el presidente de la República, general Antonio Ramalho Eanes, en su calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas, los ciudadanos en situación de ausentes y refractarios son declarados objetores de conciencia y son dados de baja temporal en las operaciones de clasificación o de incorporación militar hasta la publicación del estatuto correspondiente.

No obstante, los militares en situación de desertores, aunque se declaren objetores en el acto de presentación voluntaria o de detención, no podrán beneficiarse de medidas de excepción hasta la publicación de dicho estatuto.

La prueba de objetor de conciencia puede ser hecha a través de dos testigos o mediante el reconocimiento por la autoridad administrativa o religiosa.

El despacho del general Ramalho Eanes justifica este procedimiento provisional por «la eventual demora en la definición por vía legal del precepto constitucional relativo a la objeción de conciencia y a la necesidad de precisar la situación militar irregular de muchos ciudadanos portugueses».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_