Los partidos, contra el Ayuntamiento de Pamplona
Los partidos Polítidos UCD, PNV, Partido Carlista, PCE y la Unión del Pueblo Navarro (UPN) han dirigido una carta al actual Ayuntamiento de Pamplona en la que solicitan de la Corporación Municipal, compuesta por sólo tres concejales, que, en bien de Pamplona, no adopten nuevas decisiones que puedan hipotecar la futura actuación de la nueva corporación y perjudicar a los empleados y funcionarios municipales.En opinión de los cinco partidos, el actual Ayuntamiento, que carece de la legitimación moral necesaria, está procediendo a una reorganización municipal con la creación de nuevas unidades administrativas y las consiguientes plazas de personal, que podrían obstaculizar seriamente la actuación del futuro Ayuntamiento democrático. En este sentido, advierten que revisarán todos los acuerdos sobre los que hayan recaído advertencias de ilegalidad por parte del secretario de la corporación y de aquellos que ya han sido recurridos conforme a derecho.
La sala de lo contencioso electoral de la Audiencia Territorial de Pamplona ha fallado en favor de los 46 candidatos al parlamento foral que no fúeron proclamados por las distintas juntas electorales de zona, en base a que no residían en la respectiva merindad (distrito) por el que concurrían a las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.