Hoy se pone en marcha el Sistema Monetario Europeo
Hoy se pone en marcha el Sistema Monetario Europeo, con la colaboración de todos los países de la Comunidad Europea, excepto Gran Bretaña, y el intento de conseguir un cierto grado de estabilidad monetaria en el área comunitaria. El presidente francés, Giscard, en el papel de anfitrión de la cumbre de jefes de Estado de la CEE que se celebra en París, anunció ayer la entrada en vigor del nuevo sistema, que trata de establecer las bases para crear un Fondo Monetario Europeo y posteriormente una moneda común. En principio, el SME establece un mecanismo similar al de la serpiente monetaria europea -acuerdo de cambios con límites máximo y mínimo de variación, aunque reforzado con un sistema de ayuda para aquellas monedas que tengan dificultades-. Aunque la entrada en vigor del SME se retrasó por las habituales discrepancias entre los países de la CEE, su puesta en marcha definitiva constituye un relativo éxito, no sabemos por cuánto tiempo, de la Europa comunitaria.Página 47
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.