_
_
_
_

El Atlético, serio candidato al título

El Atlético de Madrid, tercero por arriba, recibe hoy al Rayo Vallecano, tercero por abajo. El partido será televisado en directo y tendrá como nota destacada la vuelta al equipo local de González, ex jugador rayista. La lesión sufrida por este jugador a principios de temporada le impidió actuar con su nuevo equipo en partidos oficiales. Esta noche, por tanto, será su debut en partido de campeonato.

La inclusión de González en el ataque del Atlético se ve propiciada por la sanción de la que fue objeto Leivinha, después de la expulsión sufrida en San Sebastián en el último partido de Liga. El jugador brasileño parecía haber encontrado de nuevo su forma, pues en los últimos seis encuentros marcó cuatro goles. Para sustituirle, Szusza ha elegido a otro hombre goleador, el argentino González. Es una buena ocasión para dar partidos a este jugador, precisamente contra el equipo que le trajo a España, el Rayo Vallecano, en el que dejó patente su facilidad goleadora después de tardar una temporada en adaptarse al fútbol español.

El Atlético está a tres puntos de la cabeza de la Liga y en sus jugadores ha renacido la esperanza de intentar ser campeones, máxime si Spórting y Madrid no consiguen hoy resultados favorables. Una nueva muestra de irregularidad sería fatal para las nuevas esperanzas del equipo y de ahí que la meta sea lograr una clara victoria ante un rival teóricamente mucho más débil, aunque en otras ocasiones similares -cuando el Burgos jugó en el Manzanares, por ejemplo el resultado fue desfavorable. Pero hoy actuará con la ventaja de conocer ya los marcadores del Molinón y San Mamés.

El Rayo Vallecano, por su parte, además de distar mucho de ser el buen equipo de la pasada temporada, fuera de casa baja mucho en su rendimiento. Tres empates a domicilio ha obtenido como máxima renta en esta Liga y aún no conoce lo que es conseguir los dos positivos en Primera División. El ataque, además, es sumamente débil cuando no actúa en Vallecas. Lo demuestra el hecho de que sólo son cuatro los goles marcados en los desplazamientos y uno fue de penalti, transformado por Landáburu; los demás, los consiguieron este mismo jugador, Marian y Clares. Sin embargo, el Rayo precisa de los puntos tanto como su rival; sus cinco negativos han colocado al equipo en una situación extremadamente delicada, si bien se encuentra tan sólo a dos puntos del décimo clasificado.

En la formación del Rayo no habrá novedades. González hará jugar el mismo equipo que en la última jornada derrotó al líder, Spórting, en el campo de Vallecas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_