_
_
_
_
_

Carter llega hoy a Israel sin un acuerdo total de Egipto para la paz en Oriente Próximo

Al cabo de dos días de difíciles negociaciones con Anuar el Sadat en Egipto, el presidente norteamericano, Jimmy Carter, viajará esta noche a Israel con «algunos problemas pendientes» para la concnision de un tratado de paz egipcio-israelí, en el que Carter ha puesto en juego todo su prestigio.Las cuestiones «pendientes» se refieren, obviamente, a la autonornía. palestina, para la que El Cairo exige un compromiso expreso de Israel. Carter y Sadat, que ayer se trasladaron a Alejandría en un tren especial con grandes cristaleras mandado coristruir hace más de treinta años por el rey Faruk para que los egipcios pudieran aclamarlo en sus giras por el país siguieron discutiendo la cuestión palestina hasta la noche.

Frente a la cautela de Carter, el presidente Sadat confirmó que ha presentado «contrapropuestas» . Indicó, sin embargo, que ahora todo es cuestión de unas «simples palabras» de más o de menos en el texto preparado por Estados Unidos.

Pero los círculos políticos israelíes no ocultan su inquietud ante las modificaciones, que Carter intentará imponer a Israel. cuyo Gobierno ya aprobó el proyecto de acuerdo.

Página 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_