_
_
_
_

Futuro incierto en el conflicto siderúrgico francés

Tras dos días de violencias graves en las regiones siderúrgicas del norte del país, en Denain especialmente, ayer la situación parecía haberse calmado, pero el futuro se estimaba incierto. La mayoría de los observadores presentes en la citada localidad atribuyeron el uso de armas de fuego a «grupos incontrolados de minoritarios irreductibles».Por el contrario, el primer ministro, Raymond Barre, declaró ayer que las confrontaciones dramáticas de las últimas horas y las manifestaciones que se multiplican en todo el país «parecen estar cada día más organizadas y premeditadas».

Tal insinuación da a entender que el Partido Comunista francés (PCF) y la central sindical más potente del país, la CGT, de tendencia comunista, habrían decidido recurrir a los métodos insurreccionales de otros tiempos. Esta apreciación del primer ministro fue calificada de «delirio anticomunista» por el PCF y no es compartida por la mayoría de los comentaristas.

El ministro de Trabajo, Robert Boulin, por su parte, continúa dialogando con los sindicatos del ramo y, de momento, las acciones obreras de los últimos días han incidido en las negociaciones, retrasando el desarrollo normal del ritmo de despidos establecido por la patronal y las autoridades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_