_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Reproche al padre Llanos

La contemplación de una fotografía que han reproducido ustedes, en la que aparece el reverendo padre Llanos levantando el puño dentro de una crónica de Umbral, me ha producido un enorme estupor. Hace ya muchos años fui uno de los discípulos del P. Llanos. Entonces era el pontífice de los universitarios del SEU. Hicimos muchos con él un memorable viaje, andando desde Roncesvalles a Santiago de Compostela. Era nuestro capellán. En la marcha, con sus charlas y conferencias del más puro estilo, entonces Movimiento, nos regañaba y discutía a los que no seguíamos sus doctrinas político-sociológicas franquistas. Nos llamaba a los que éramos rebeldes «tuberculosos espirituales». ¿Qué cosas pasan, eh? Ahora, ¿quién es quién? Admiramos su obra en el Pozo del Tío Raimundo, pero lamentamos, y yo que sufrí sus reprimendas más, ese cambio de 180 grados. Por favor, padre Llanos... ¿Cómo se puede pensar en este momento una situación así? Pontífices y teólogos han dicho que un sacerdote católico no puede, de ningún modo, alistarse en el marxismo, cuyo signo es el puño en alza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_