Importante plan para mejora de la infraestructura vial de Granada
Mil trescientos millones de pesetas serán invertidos en Granada para la financiación y ejecución de las obras de infraestructura vial de la red arteria de la capital, cuya realización se calcula que se prolongará durante tres o cuatro años, según establecen las cláusulas del convenio recientemente firmado a tal fin entre el Ayuntamiento granadino y el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU). La partícipación de ambos organismos en la financiación del proyecto será de seiscientos millones de pesetas a cargo del Ayuntamiento, y los setecientos restantes, por parte del MOPU.Tras la firma del convenio ha sido presentado a la prensa un plano completo del proyecto con la señalización de la red arterial de Granada, con la que se pretende beneficiar no sólo los accesos de entrada y salida de la capital, sino también la fluidez del tráfico rodado dentro del propio casco urbano granadino.
El convenio, una vez establecidos los oportunos contactos entre los servicios de la Dirección General de Carreteras y los técnicos del Ayuntamiento, prevé la programación de las diferentes obras a realizar en dos fases distintas del proyecto, la segunda de las cuales se refiere a obras de ampliación de la red arterial, que, además de la capital, afectan igualmente a otros municipios de la comarca.
La primera fase de actuaciones comprende las obras del cinturón de circunvalación exterior, con carácter de autovía, entre el actual acceso a Granada desde Jaén y la salida hacia Motril, así como los ramales de penetración desde dicho cinturón exterior al actual camino de Ronda y otros accesos y obras de acondicionamiento de menor importancia. En cuanto a la segunda fase de ampliación, se consideran prioritarias, entre otras, las obras de acceso a Granada desde la carretera de Murcia (con conexión al futuro acceso a la Alhambra, no previsto en el plan comarcal) y la prolongación del cinturón de circunvalación exterior hasta su conexión con el acceso antes citado, por el Norte, y con la carretera de G-420, por el Sur, con cuya actuación quedaría construido en su totalidad dicho cinturón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.