Ausencia de los representantes nacionalistas
La ausencia de miembros de la Diputación Permanente como Macía Alavedra (Minoría Catalana) y Marcos Vizcaya (PNV), junto con la presencia de algunos descabalgados del próximo Congreso, no pasaron desapercibidas ayer.Las ausencias de los representantes de sendas minorías nacionalistas -cuyos dos votos hubieran sido decisivos para que el actual decreto-ley de seguridad ciudadana se tramitara como proyecto de ley y, en consecuencia, pudiera ser modificado- se relacionaron con las negociaciones a punto de culminar de sendas fuerzas políticas con UCD para el apoyo de la investidura de Suárez. Jordi Solé Tura comentó en los pasillos de las Cortes que no comprendía éstas ausencias, especialmente en el caso del diputado vasco. «Peor para ellos -dijo-; dentro de poco Herri Batasuna podrá alcanzar el cincuenta y tantos por ciento de los votos en el País Vasco».
La presencia de Manuel Fraga, a pesar de su decidida retirada de la actividad parlamentaria, fue registrada con simpatía. El señor Fraga declinó comentar su posible renuncia al escaño. « Por el momento, estoy aquí», dijo. Junto a él, el ex diputado de AP, Alvaro Lapuerta, que no logró ser elegido el 1-M por CD en Logroño. Otros ausentes fueron los representantes del Grupo Mixto Raúl Morodo y Emilio Gastón, ninguno de los cuales estará en el nuevo Congreso, y cuyos votos fueron decisivos en la sesión del 6 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.